Iseco Software | Iseco Sistemas


  Contacto : +34 963 530 212

Llega el IVA online

Jorge Pitarch: “Las empresas valencianas han hecho un gran esfuerzo para gestionar el IVA de forma electrónica”

Valencia. (29.6.2017).- La Agencia Tributaria controlará, a partir del 1 de julio y a través del nuevo sistema de Suministro Inmediato de Información (SII), la facturación sujeta a IVA de las empresas españolas que facturan más de 6 millones de euros anuales y de todas aquellas que liquidan el IVA mensualmente, es decir más de 62.000.

Esta nueva gestión electrónica del IVA pretende “simplificar el cumplimiento al eliminar la presentación de los modelos 347, 340 y 390, reducir los costes con la automatización y mejorar el control fiscal”, explica Jorge Pitarch, CEO de Iseco Software, empresa valenciana especializada en la implantación de sistemas de gestión.

Sin embargo, continua Pitarch, “la adaptación de las empresas a este nuevo sistema no ha sido fácil, pero el Ministerio de Hacienda ha sido muy estricto y la norma entra en vigor este mismo sábado”.

En este sentido, Jorge Pitarch ha señalado que “las empresas valencianas han hecho un gran esfuerzo para adaptarse y adecuarse al SII. No solo con la adquisición de software de gestión para adecuar su contabilidad sino y sobre todo, con la formación de los empleados que llevan la contabilidad”

“En los últimos meses hemos hecho un esfuerzo en formación para que nuestros clientes afronten esta nueva situación con garantías. Para ello, hemos puesto a su disposición el módulo de Sage SII que es compatible con cualquier Sistema de Gestión (ERP)”, ha añadido Rafael Villegas, director comercial de Iseco Software.

Por último, Jorge Pitarch comenta que “el IVA online va a potenciar la digitalización. La implementación de este sistema fomentará la utilización de la factura electrónica en el ámbito privado. Aunque en esta primera fase el SII nada más es obligatorio para los proveedores de la Administración Pública, la obligación de trabajar con el IVA de manera electrónica favorecerá que los implicados por el SII reclamen a sus proveedores el envío de sus facturas por medios electrónicos que simplifiquen la utilización de los datos a declarar ante Hacienda”.